• EUR - €
  • +34 910 44 41 01

  • Login
  • Carrito cesta 0
    0

    ARTÍCULOS EN LA CESTA

    Envío a la península: 4,50 €
    TOTAL: 4,50 €
    Envíos gratis para pedidos de más de 50 €
    SEGUIR COMPRANDO
    IR A LA CESTA
Cesta 0
Inicio Blog NovedadesElla está detrás del primer supermercado a granel de Madrid
Ella está detrás del primer supermercado a granel de Madrid

Ella está detrás del primer supermercado a granel de Madrid

María Arias trabajaba en el Real Madrid antes de embarcarse en su propio proyecto empresarial. De lidiar con champions, licencias y galácticos ha pasado a moverse como pez en el agua entre cereales, legumbres y kombutxa -la bebida de moda que tomaban los emperadores chinos-. A sus 26 años, esta emprendedora ha abierto el primer supermercado en Madrid donde todo se vende a granel, desde el vino al champú, pasando por la pasta, el vinagre o el azúcar. Apenas lleva dos semanas operativo en el barrio de Salamanca (Narvaez, 28) y, para su sorpresa, la acogida ha sido "muy buena": 

"Entra tanto gente mayor como joven. Para los primeros es como entrar en las tiendas de su infancia pero con un aire más moderno",

María Arias tiene 26 años y se ha empeñado en que desterrremos los plásticos para ir a la compra

Galletas de espelta, vinagre, legumbres, detergente, huevos, pasta, vino... La oferta es muy completa

María Arias trabajaba en el Real Madrid antes de embarcarse en su propio proyecto empresarial. De lidiar con champions, licencias y galácticos ha pasado a moverse como pez en el agua entre cereales, legumbres y kombutxa -la bebida de moda que tomaban los emperadores chinos-. A sus 26 años, esta emprendedora ha abierto el primer supermercado en Madrid donde todo se vende a granel, desde el vino al champú, pasando por la pasta, el vinagre o el azúcar. Apenas lleva dos semanas operativo en el barrio de Salamanca (Narvaez, 28) y, para su sorpresa, la acogida ha sido "muy buena": "Entra tanto gente mayor como joven. Para los primeros es como entrar en las tiendas de su infancia pero con un aire más moderno", cuenta, cuando aún el plástico -según la ONU, para el 2050 los océanos tendrán más plástico que peces- no lo había invadido todo.

 

 

A la entrada del establecimiento, en la pared, se puede leer cómo es la dinámica. Aquí no hay carteles de 3por2 ni ofertas de última hora. "La gente puede traer sus bolsas y botes de cristal. Se pesan antes de llenarlo para luego descontar ese peso del total", explica María minutos antes de abrir el pasado jueves por la mañana. También en la tienda se pueden comprar recipientes y bolsas de tela. "Todos nuestros proveedores son españoles", explica María. "Los intento buscar con una filosofía parecida a la que tenemos en unPacked», aunque no siempre es sencillo. Las frutas deshidratadas son lo más vendido por el momento. "El champú y el gel sólido se me ha agotado en estos días, son artesanos y los elaboran en Madrid".

 

 

La oferta es muy completaLa opción de comprar a granel permite descubrir productos nuevos "porque todo está a la vista". Tiene nueve tipos de lentejas distintos, 10 de alubias, hay detergente para la lavadora, estropajos 'eco', chocolates... "Estamos trabajando para ampliar la oferta de productos sin gluten y además para que en breve se pueda comprar todo en la web".

A la recurrente frase de 'es más caro', tiene clara la respuesta: "He adaptado los precios a los del supermercado tradicional, un arroz basmati o bomba cuestan lo mismo. Nuestra idea es crear un modelo nuevo, pero accesible. Y siempre respetuoso con el medio ambiente. "Nuestra idea es crecer y poder abrir en otros puntos", confiesa. La idea funciona en EEUU, en los países nórdicos o en Alemania ya, donde la filosofía Zero Waste va un paso por delante que aquí. «¿Por qué no va a funcionar aquí? Es cuestión de tiempo».

Fuente: El mundo

TAGS
COMPARTE ESTE POST

Comentarios

Deja un comentario